ROLLS-ROYCE 10 HP (1904).



CILINDROS: 2
CILINDRADA (Diámetro x Carrera):
1800 c.c. (95 x 127 mm)
POTENCIA MAXIMA: 10 c.v.
DISPOSICION DEL MOTOR: Delantera.
EJE MOTOR: Trasero.
REFRIGERACION: Por agua.
VELOCIDAD MAXIMA: 48 km/h.

Frederick Henry Royce se había comprado un vehículo francés, pero como este no le satisfacía se propuso en 1903 fabricarse uno propio. Eso sí, cogió componentes de su actual vehículo para fabricarse el nuevo.
Un comerciante de automóviles londinense llamado Charles Stewart Rolls, se fija en ellos y le pareció bien incluirlos entre los demás vehículos que ofrecía. De esta forma surge una alianza entre estos dos hombres para crear una marca, la Rolls-Royce, que se registra oficialmente en 1904.
Nació así una de las marcas de lujo que la marca define muy bien con las “Máximas Rolls”.
-Un Rolls nunca se estropea, simplemente deja de andar.
-La potencia del motor nunca es mayor o menor, es siempre la necesaria.
-Quien pregunta el precio de un Rolls no tiene suficiente dinero para pagarlo.
-En un Rolls-Royce la calidad permanece, el precio se olvida.
-Un moderno Rolls podría atravesar desde el Círculo Polar Artico al Ecuador sin tener que ajustar el aire acondicionado. La temperatura interior es siempre constante.
-En definitiva, para poseer un Rolls es necesario ser: rico o riquísimo, elegante y aparentón, encantador, airoso, distinguido, esbelto, gallardo, gentil, grácil, bien parecido,... y así hasta un total de 25 vocablos que enumera Rolls.

Hasta 1911 no nacería la esbelta mujer, “El espíritu del éxtasis”, que coronaría los radiadores de los Rolls. Esta podía pedirse vestida con el camisón o desnuda. El nombre de la figura era Emily.

A partir de 1930 el emblema de Rolls-Royce será de color negro. Dice la leyenda que fue en honor a Henry Royce, pero este no murrio hasta 1933.

No hay comentarios: