
-CILINDROS: 12 en V
-CILINDRADA: 1.497 c.c.
-POTENCIA MAXIMA: 72 c.v.
-VALVULAS: 24
-DISPOSICION DEL MOTOR: Delantero
-EJE MOTOR: Trasero
-REFRIGERACION: Por agua
-VELOCIDAD MAXIMA: 155 km/h
Enzo Ferrari (1898-1988) creo una marca de prestigio en el mundo de la automoción para correr y ganar. Algo que a él le gustaba demasiado.
Comienza en el mundo del motor en 1929 como probador de la escudería CMN. Obtiene algunas victorias para Alfa-Romeo como corredor y crea un concesionario de la escudería de Ferrari en Modena que cierra en 1938 al ser director de carreras de Alfa-Romeo.
Durante la Segunda Guerra Mundial logra algunos encargos para fabricar armamento, lo que le reporta algunos beneficios. Comienza también la producción de coches de carreras creando el Ferrari 125 Scort.
Este coche, o mejor dicho este motor, creado por Gioacchino Colombo, sigue fascinando hoy día en su totalidad;
Parte de arriba del cárter del cigüeñal y parte de abajo de ambas líneas de cilindros de una sola pieza, dos culatas de aluminio fundido con doce cámaras de combustión hemisféricas, válvulas a 60 accionadas por dos arboles de levas y tres carburadores doble cuerpo, transmisión por embrague monodisco en seco y cambio de cinco velocidades. La carrocería de aleación ligera solo pesaba 800 kg.
En 1949 logran la primera victoria en Le Mans.
Algunas frases dichas por Enzo fueron:
(ley dictada por Enzo y rota en 1961).
“He matado a mi madre”
(Frase pronunciada por Enzo en la segunda temporada de F1,
14 de Julio de 1951, al ganar Ferrari el Gran Premio de Gran Bretaña).
“Fabricar un coche menos de los que se pueden vender”
(El secreto del éxito de Ferrari).
No hay comentarios:
Publicar un comentario