Y ¿todo esto a qué viene? Pues viene a que el que suscribe, sufrió hace bien poco el asalto de una de esas personas que se encuentran en las cunetas al acecho para cazar a algún incauto conductor. Me refiero al cuerpo de la Guardia Civil.
Después de un recorrido de ciento treinta Km. Respetando la señalización en un margen de diez Km/h. ( como todo el mundo) me encuentro en que mientras atravesaba una localidad como existen aún en la red viaria(por desgracia) limitada a sesenta Km/h. De alguna manera sufro un despiste y mi cuenta kilómetros sube a los ochenta Km/h. Desgracia de mí cuando a la salida del pueblo esos tipos de los que antes me refería, me detienen e informan de que un radar móvil me había “cazado” excediendo el límite.
Por mi parte no tengo nada que alegar. La Ley es así y hay que acatarla. Pero después de haber visto un par de burradas kilómetros atrás, me daba un poco de rabia que por un despiste sea yo el sancionado.
El caso es que esta visto que Trafico quiere que seamos unos domingueros. Y por lo que a mí respecta ya tienen uno nuevo al volante. No me siento orgulloso; pero grito a los cuatro vientos que me he convertido en Dominguero.
“Vamos de paseeeooo, PI, PI, PI. En mi coche leeentooo.”
A parte de esto. Me gustaría proponer a Trafico un concurso.
Visto que cuando hacemos algo malo y somos pillados pagamos cierta cantidad de dinero. Propongo que se cree un premio para el mejor conductor. Entre todos los conductores que al final de año no tengan alguna multa(sea cual sea) se sortearían como mínimo unos “Mil Euros” con un solo ganador. Sería un incentivo para que los buenos conductores se viesen recompensados por una vez en la vida.
Romualdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario