SKODA 860 Cabriolet (1929).



CILINDROS: 8 en línea
CILINDRADA:
(diámetro x Carrera):
3880 C.C. (75 X 110 mm)
POTENCIA MAXIMA: 70 C.V.
VALVULAS: Verticales.
DISPOSICION DEL MOTOR: Delantero
EJE MOTOR: Trasero.
REFRIGERACIÓN: Por agua.
VELOCIDAD MAXIMA: 110 Km/h.


Skoda nace en 1895 bajo la tutela de Václav Laurin (1865-1930) y Václav Klement (1868-1938). Comenzaron fabricando y reparando bicicletas, hasta que cuatro años más tarde se deciden a fabricar motocicletas. En 1901 participan en competiciones de motos, y a partir de 1905 abandonan la fabricación de bicicletas. Comienzan ese mismo año a hacer sus primeros prototipos de automóviles para dedicarse a ello a partir de 1907.
En 1926 presentan el Skoda 25/100 KS, que no es sino una réplica del Hispano-Suiza H6 bajo licencia. Fabricaron la variante H6 b utilizando su mecánica, pero colocándole una s carrocerías de fabricación checa. Se fabricaron unas 50 unidades hasta 1928.
Es en 1929 cuando se renueva el modelo creando los Skoda 645 y 650 como utilitarios (aunque no se logra que bajen los precios para ser asequibles), y el Skoda 860 como vehículo de lujo. Este vehículo nació para hacer la competencia a su rival checo “Praga”, que había sacado a la venta un modelo de ocho cilindros. El anterior Skoda tenía solo seis, pero la potencia se veía un poco reducida; de los 135 C.V. anteriores a unos escasos 70 C.V. del actual modelo. No obstante tenía un equipamiento muy lujoso y modernos sistemas que hacían la conducción muy cómoda. Debido a la crisis reinante solo se fabricaron entre 60 u 80 unidades hasta 1932.

No hay comentarios: