Después de ya pasados unos meses desde que se hizo pública la propagación de la gripe A y los riesgos que conllevaba su contagio, siguen apareciendo casos a lo largo y ancho del mundo. Y como no, nuestro país no es menos. Cada día aparece un nuevo caso de una persona fallecida por causa de dicha enfermedad. Vale que la mayor parte de ellos tenía alguna patología adversa que agravaba su situación, pero eso no llega a tranquilizarnos del todo.
La última medida que ha llegado a proponer el gobierno es que los profesores entren en el grupo de empleados de servicios esenciales básicos; como los bomberos, policías, funcionarios de prisiones o empleados del transporte público; que también será vacunada contra la gripe A.
Aparte de estos también serán vacunados los menores de 14 años, las embarazadas, las personas afectadas por patologías crónicas severas y el personal sanitario.
Todo esto nos parece bien, pero creemos que será en parte inútil si las personas que viajan a otros países no hacen lo debido para no propagar la gripe con más rapidez. Por que parece una casualidad, pero los casos de gripe que están apareciendo en Asturias son de gente que ha ido a Gran Bretaña o ha estado en contacto con ellos. No quiero ser alarmante, pero si no es por trabajo la gente debería quedarse en sus casas hasta que esto se fuese estabilizando.
ROMUALDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario