MALDITO “WINDOWS”.
Hace unos días me despertaba y limpiaba las legañas de los ojos escuchando una noticia que me hizo mucha gracia. Aunque después al pensar mejor en ello me llegó a dar un poco de pena por esa gente.
Por lo visto, la noticia se refería a cierta carta que el PNV(Partido Nacionalista Vasco) había enviado a la Moncloa o alguno de los ministerios(aún me estaba despertando) con un par de faltas gramaticales. Por supuesto que al saberse la noticia, enseguida un portavoz del partido se apresuró a excusarse echándole la culpa al pobre Bill Gates; diciendo que fue un error de “windows”.
Claro, esto es lo que pasa por empeñarse en hablar de continuo una lengua muerta. Que no digo que no lo puedan hacer, sino que al hacerlo se olvidan de una lengua que es la segunda más hablada del mundo después del Ingles, y la más rica si se puede decir.
A lo que me refiero al hablar de ello es que me parece bonito y necesario saber otro tipo de lengua. A algunos Universitarios todavía les da por estudiar latín aunque no sirva para nada más que interpretar la Biblia y poco más. Pero esta bien. Siempre y cuando no te olvides de hablar y de escribir la lengua de tu país.
Lo que deberían hacer los nacionalistas es educar con la cabeza y no con la fuerza. Sobre todo para que la gente que vive en esas comunidades no se sienta extraña en su propia casa.
ROMUALDO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario