LA CONFIANZA SE ACABA.

Después de seis años de confianza, parece que los sindicatos le están dando la espalda a este agotado gobierno que cada vez da más palos de ciego. Cándido Méndez, secretario de UGT, hasta ahora había sido un gran apoyo para Zapatero. Pero las últimas propuestas del ejecutivo en cuanto a las pensiones han abierto entre ellos una brecha que será difícil de cerrar si no se modifican algunos puntos.
No solo la UGT, sino también C.C.O.O. convocaron una manifestación en toda España para hacer ver el malestar por dicha propuesta. En Madrid, el sitio en el que más personas se congregaron a pesar de ser día laboral( ahí se ve que hay muchos parados) se notó que la gente no tiene intención de seguir adelante con las jubilaciones hasta los 67 años. Para algunos medios no pasó de ser una mera reunión de amigos; para otros todo un éxito en Pro del trabajador. No obstante un toque de atención al gobierno.
Por otra parte, Zapatero le sigue echando la culpa a los mercados del apuro que pasan los gobiernos. Después de que los gobiernos gastaran gran cantidad de dinero para salvar los mercados financieros, ahora estos les ponen pegas y se vuelven exigentes.
Tiempos difíciles en los que cada movimiento es una lucha por el futuro de un País, incluso la de una “peineta”.

Romualdo

No hay comentarios: