Así es. Hata ahora habíamos oído hablar de Robin Hood como el ladrón que robaba a los ricos para dárselo a los pobres. Pues bien, como todo en la vida cambia ahora ha salido a la luz el caso contrario.
El banco estadounidense “Goldman Sachs” y el especulador John Paulson han sido acusados de haber estado robando dinero a la gente normal para dárselo a sus amigos más ricos.
Por lo visto desde finales del 2007 cuando la bonanza económica empezaba a decaer, Paulson , creo un paquete financiero, llamado “Abacus”, para que sus clientes invirtieran en él para salvaguardar sus ahorros; ya fuese en forma de hipotecas u otro tipo de inversión. El caso es que esas hipotecas eran las más vulnerables y él lo sabía muy bien, puesto que a la vez animaba a sus amigos a que apostaran en contra de esta cesta.
Estos valores deliberadamente diseñados para hundirse como el Titanic fueron un éxito debido a la posterior crisis y reportaron a Paulson más de ocho mil millones y al banco “Goldman Sachs” quince millones de dólares en comisiones.
Por supuesto, la gente que invirtió en ellas se quedó sin un centavo.
Pero esta no es la única investigación en marcha, puesto que se cree que muchos bancos tuvieron un producto análogo a éste pero con distintos nombres como el de “Magnetar”.
Cada día que pasa se conocen nuevos culpables de que la burbuja inmobiliaria se hinchara tanto y llegara a estallar. Como siempre perjudicando a los más indefensos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario