ROVER 16/20 HP Tourer (1907)



CILINDROS: 4 en línea.
CILINDRADA: 3119 C.C.
POTENCIA MAXIMA: 20 CV
VALVULAS: 8
DISPOSICION MOTOR: Delantero.
EJE MOTOR: Trasero.
REFRIGERACION: Por agua.
VELOCIDAD MAXIMA: 73 Km/h


Los orígenes de Rover comienzan en una empresa fundada en 1861. La “Coventry Sewing Machine Company” fabricaba maquinas de coser, pero enseguida se dedicó a la fabricación de bicicletas. Estas bicicletas Rover ( se les denominó así a partir de 1884 cuando bautizaron así a uno de sus triciclos) eran tan seguras que fueron la causa de que Gran Bretaña sufriera un aluvión de ellas a finales del siglo XIX.
En 1904 nace el primer vehículo a motor de la marca. Al cual le colocan el nombre y el escudo que llevaban las bicicletas. Este primer vehículo era un dos plazas con construcción de bastidor (antecesor a los posteriores autoportantes), motor de un cilindro y una potencia de 8 CV. Tuvo mucha aceptación entre los médicos rurales.
En 1906 con un vehículo parecido el Dr. Jefferson atraviesa el continente europeo desde Londres a Estambul.
En 1907 sale a la luz el vehículo que hoy les presento: el Rover 16/20 HP. Este auto en su versión de carreras logró la victoria en el Tourist Trophy de ese año.
A partir de 1922 la compañía presenta un guerrero vikingo como mascota para colocar en los tapones del radiador.
Es a partir de 1929 cuando se comienza a utilizar la imagen del “drakkar” (barco vikingo) y la cabeza de un vikingo para el radiador.

No hay comentarios: