“AL PITO PITO GORGORITO”.

Esto es lo que el Ministerio del Interior quiere que hagan el cuerpo de la Guardia Civil a partir de ahora. O por lo menos eso es lo que parece al hacerse público el nuevo baremo de multas impuesto por este ministerio.
Desde que el Gobierno redujo en el mes de Junio el sueldo de los funcionarios en un 5%, el cuerpo de la Guardia Civil y otros se propusieron reducir su trabajo también un 5%. Con lo cual el número de multas se habían reducido en un 70% en ese mes. El Gobierno se propone ahora premiar a los agentes que impongan más multas. De esta forma crearon un baremo de prioridades si quieres llegar a conseguir la “chochona”; los auxilios en carretera, un punto, la intervención en accidentes y denuncias de seguridad vial, dos puntos y las denuncias de transportes, cuatro puntos.
De esta forma se puede dar el caso que los agentes estuvieran dando auxilio en un accidente y de pronto se cruzara con ellos un camión con alguna irregularidad. Ellos echarían cuentas y al dar más puntos el camión dejarían de lado los afectados del accidente para alcanzar al camionero y sus cuatro puntos.
Gracias a Dios los agentes no son tontos y harán caso omiso ha estas tonterías de última hora.

No hay comentarios: