
OPEL - DARRACQ (1903)
CILINDROS: 1
CILINDRADA(DIAMETRO X CARRERA):
1100 C.C.(112 x 112)
POTENCIA MAXIMA: 9 C.V.
DISPOSICIÓN DEL MOTOR: Delantera.
EJE MOTOR: Trasero.
REFRIGERACIÓN: Por agua.
VELOCIDAD MAXIMA: 35 Km/h
Los orígenes de Opel comienzan siendo algo más estáticos de lo que podría pensarse.
Su creador, Adam Opel, era conocido por su fabricación de máquinas de coser y después por sus bicicletas(en 1900 fabricaba ya 15000 bicicletas al año).
En 1898 perfecciona el vehículo presentado por Friedrich Luztmann que no era más que un carruaje a motor.
Es en 1901 cuando Opel compra la licencia de venta de Renault para su zona, pero el mismo año la cambia por la representación de Darracq. Este contrato le permitía colocar carrocerías Opel sobre chasis Darracq.
Darracq copia el sistema de Renault con motor De Dion-Bouton. De esta forma equipan a los Darracq con un motor de 785 cc. Y 6´5 CV. En pocos meses se vendieron 1200 unidades.
En 1903 sale al mercado el modelo que hoy os presentamos. Con algo más de un litro de cubicaje y más potencia se hacía un sitio en el mercado como marca.
Los cinco hermanos Opel junto a su madre siguieron pensando en crear sus propios automóviles. Así que en 1906, Opel rompe el contrato con Darracq. Durante un tiempo en los catálogos de Opel se mezclaban los vehículos propios y los de Darracq.
Opel, aparte de crear vehículos de gran calidad y lujo, también brillaban en las carreras. Fritz Opel, termino cuarto en la general en el Rallye Herkomer en Alemania de 1905 con un Opel-Darracq de 35 CV. Entre 1901 y 1902 de 71 carreras en las que participaron algunos de sus modelos obtuvieron 60 victorias.
Durante unos años, Opel, fue uno de los más importantes productores de automóviles hasta que en 1928 se vieron obligados a vender su empresa a los americanos de General Motors.
No hay comentarios:
Publicar un comentario