Y como no puede ser de otra manera, este final de año volverá a ser recordado con cierto malestar.
Aunque en fechas navideñas todo el mundo intentaba ponerle buena cara, al término de ellas volvemos a encontrarnos en la misma, sino, peor situación que al empezar el año.
El número de parados ya asciende a cifras nunca alcanzadas desde que existe la constitución. El empleo se resiente y estanca sin visos a mejorar en poco tiempo, lo que hace que la población se encuentre cada día más deprimida. El precio de los alimentos suben al igual que las tarifas de la luz y el gas. El poder adquisitivo de los españoles es cada vez más bajo.
Pero no todo van a ser malas noticias. Hay gente que conserva sus empleos y pueden seguir consumiendo para reflotar la economía e incluso los hay que el año pasado han ganado más dinero que el anterior y este año podrán comprarse ese lujoso vehículo para ir a la playa o hacer un viaje alrededor del mundo para comparar los diferentes estados de pobreza de este.
Sin ir más lejos, debemos sentirnos orgullosos de que nuestro ex -presidente Felipe González haya sido contratado como consejero independiente de Gas Natural FENOSA, por lo que va a recibir al año 126.000 Euros brutos. Una cifra nada despreciable si la unimos a la pensión vitalicia que reciben todos los presidentes del gobierno al dejar de serlo.
Y luego tú, te jubilas con una mísera pensión y hay de ti si se enteran de que sigues trabajando por tu cuenta.
Pero no me malinterpreten. No quiero hablar de penas, sino de alegrías. De que con cierta dificultad volveremos a destacar en esta Europa cada día más competitiva. Y por que no, a volver a temernos.
FELIZ AÑO A TODOS. De ROMUALDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario