“EL FIN DE LA SEGURIDAD”

Sin duda, lo que ya llevaba tiempo comentándose se ha hecho realidad. El futuro de las pensiones peligraba de forma drástica y así nos lo han hecho saber los que mandan.
Parece mentira que los que siempre se habían vuelto los paladines en la defensa de los derechos de los trabajadores y el recorte de las horas de trabajo, sean los que ahora digan todo lo contrario “por el futuro del país”. Y en contra, aquellos que años atrás no querían saber nada de regalar el dinero a los “currantes”, ahora son los más fieles aliados de ellos. Cosas de las elecciones cercanas.
El caso es que el gobierno ya se ha reafirmado con lo dicho, y después de varias reuniones con los Sindicatos, han llegado a un acuerdo para que progresivamente la edad de jubilación vaya ascendiendo hasta llegar a los 67 años.
Pero no todo es así de fácil. Existen varios puntos dependiendo de la edad de cotización(que llegara a tener que ser de 38 años y medio), si es un trabajo de especial peligrosidad o penosidad, si ya ha cotizado los 38 años y medio con 65 de edad, etc.…
Pero lo que más va preocupar, es el futuro cercano. Según los expertos, los nacidos en el “baby boom” no podrán jubilarse con 65 años debido a que empezaron a trabajar más tarde por culpa de la reconversión. Y los que vienen detrás, no digamos.
Así es que lo que aconsejan es que el que trabaje se haga un Plan de Pensiones por si llega ese futuro.

Romualdo.

No hay comentarios: