VOLVO OV 4 / PV 4 (1928).




CILCINDROS: 4 en línea.
CILCINDRADA: 1944 CC.
POTENCIA MAXIMA: 28 CV.
VALVULAS: Verticales.
DISPOSICION DEL MOTOR: Delantera.
EJE MOTOR: Trasero.
REFRIGERACION: Por agua.

Volvo es la primera marca de automóviles que se creó en Suecia.
Dos empleados de la fábrica de rodamientos SKF, Gustaf Larson y Assar Gabrielson; soñaban con producir el vehículo sueco. Comienzan los proyectos y cuando tienen montados varios prototipos se los enseñan a la directiva de la fábrica con el fin de que les apoyen para comenzar la producción. La empresa SKF da su visto bueno y comienzan la producción en una vieja nave de la empresa y utilizan el nombre de una marca que años atrás cesaba en su producción: Volvo AB.
En abril de 1927 sale el primer volvo: Volvo ov 4. Con él, Suecia se convierte en un nuevo productor de automóviles. Este modelo era de carrocería abierta, con lo cual, debido a las inclemencias del país no era el más apropiado para viajar. Es por eso que en 1928 sale al mercado el modelo visualizado: el Volvo pv 4 con carrocería cerrada.
En este año la producción ya alcanzaba las 498 unidades, pero no eran las suficientes para rentabilizar el proyecto. Es entonces cuando se decide utilizar el bastidor para colocar sobre ellos carrocerías de camiones ligeros.
Con estos modelos se crea un vehículo equipado con un motor de seis cilindros que no llegara a montar un automóvil hasta 1929 en el Volvo PV 650.
Sobre el nombre de la marca decir que viene de un término latín que significa “yo ruedo”. Aparte de ser un nombre muy fácil de memorizar en cualquier idioma, no fue nada disparatada la elección tratándose de un vehículo y siendo los creadores una fábrica de rodamientos.
En el radiador se colocó un circulo con una flecha apuntando hacia arriba. Este emblema fue sacado del símbolo que se utilizaba en cartografía para señalar yacimientos de minerales. Por lo tanto daba a entender la buena calidad de los minerales suecos y la fiabilidad del acero utilizado en los Volvo.

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