“ A TODO GAS “.

" Aaaaa todo gas, es amor a todo gas. El que te he ofrecido a ti. El que tú me vas a dar, el que tú me vas a dar.”

Así decía una canción del rey de la rumba catalana halla por los setenta: Peret.

Todo esto viene por que me vino a la cabeza esta canción, cuando el ministro Rubalcaba dio la noticia de que a partir del uno de Julio podríamos volver a alcanzar los 120 Kilómetros de velocidad en autopistas y autovías. No, no es que pensase en tener un idilio con el señor Rubalcaba. Ni en mis más tétricos sueños. Sino, por el hecho de poder volver al ritmo de Europa (esperemos que esto no sea lo único que recuperemos con respecto a ellos).

Después de tres meses con la velocidad a 110 Km./h al gobierno le han salido unas cuentas y al resto otras.

Según ellos, hemos ahorrado unos cuatrocientos millones de Euros (Preveían unos dos mil millones). Incluso con el gasto adicional del cambio de señales, para ellos ha sido un logro.

Para expertos del motor, en diferentes pruebas realizadas por las carreteras españolas, el ahorro es muy mínimo. En un viaje Madrid-Vigo de 590 Km., el ahorro es de solo 4’4 Euros (para tomarse un par de refrescos baratitos). Si por el contrario realizáramos 10.000 Km. anuales, el ahorro sería de 74 Euros. Tampoco parece demasiado.

El caso es que todo volverá a la normalidad, pero a un nuevo coste. Por lo visto la cola de las pegatinas puede haber estropeado las señales y haya que reemplazarlas por otras nuevas.

¿Sirvió entonces tanto cambio?

ROMUALDO.

No hay comentarios: