
El parisino Andrè Citroën (1878-1935) tras haber obtenido el tìtulo de ingenierìa y trabajar para la firma de automòviles Mors, creò su pròpia empresa : Sociedad de Engranajes Citroën; donde perfecciono el sistema que habìa hasta entonces con una forma angular o galòn. Tal fùe el èxito que obtuvo que tras la I Guerra Mundial se propuso crear sus propios coches. Se va a Amèrica y allì toma nota del mètodo de producciòn de Henry Ford y a su vuelta implanta por primera vez en Europa la lìnea de montaje en sèrie. Es asì como nace el primer coche de producciòn en sèrie de Europa: el CITROËN TIPO A de 1919.
Este vehìculo de cuatro cilindros y tracciòn trasera tuvo una gran acogida y fuè un èxito rotundo para Citroën. En 1921 comienza la distribuciòn de piezas de repuesto para toda Francia y comienzan a saber de èl en el extranjero.
Tres años despuès de dar comienzo su fabricaciòn, en 1922 se sustituye por el nuevo modelo. El Citroën B2. Del cual se esperaba continuase con su gran èxito.
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