
CILINDROS: 6
CILINDRADA: 4900 C.C.
POTENCIA MAXIMA: 50 c.v.
VALVULAS: 12
DISPOSICION DEL MOTOR: delantera
EJE MOTOR: Trasera
REFRIGERACION: Por agua
Louis Chevrolet, de nacionalidad belga; y su socio financiero William C. Durant, fundan en noviembre de 1911 en Detroit la Chevrolet Motor Car Company. Ambos no son nuevos en el mundo del automóvil, ya que Chevrolet desde principios de ese año llevaba desarrollando un automóvil. Y por su parte Durant había creado en 1908 la General Motors Company a la que tuvo que renunciar en 1910 debido a la presión de los bancos que le bloquearon el capital. Nunca se repondría de esto. Al cabo de un año de la fundación presentan el primer vehículo de la marca: El Chevrolet Six Type C. Classic. Con un motor de seis cilindros con culata en T y gran cilindrada que en ese año consiguen llegar a los 3000 automóviles, la marca se hace un hueco en el mercado. Pero la relación entre los dos socios no acaba bien y debido a la insistencia de Durant por que Louis fumase cigarros puros que eran lo más apropiado para un empresario en vez de cigarrillos, hizo que Louis abandonara la empresa en 1913 por agotamiento nervioso. Con Durant a la cabeza la empresa se traslada a Flint en 1914 y comienza la fabricación de dos modelos de cuatro cilindros que serán un éxito para la marca. Es a partir de ese año cuando se empieza a colocar el lazo en el frontal del radiador. Cuenta la leyenda que Durant lo copió del dibujo del papel pintado de la pared de una habitación de hotel de París.
CILINDRADA: 4900 C.C.
POTENCIA MAXIMA: 50 c.v.
VALVULAS: 12
DISPOSICION DEL MOTOR: delantera
EJE MOTOR: Trasera
REFRIGERACION: Por agua
Louis Chevrolet, de nacionalidad belga; y su socio financiero William C. Durant, fundan en noviembre de 1911 en Detroit la Chevrolet Motor Car Company. Ambos no son nuevos en el mundo del automóvil, ya que Chevrolet desde principios de ese año llevaba desarrollando un automóvil. Y por su parte Durant había creado en 1908 la General Motors Company a la que tuvo que renunciar en 1910 debido a la presión de los bancos que le bloquearon el capital. Nunca se repondría de esto. Al cabo de un año de la fundación presentan el primer vehículo de la marca: El Chevrolet Six Type C. Classic. Con un motor de seis cilindros con culata en T y gran cilindrada que en ese año consiguen llegar a los 3000 automóviles, la marca se hace un hueco en el mercado. Pero la relación entre los dos socios no acaba bien y debido a la insistencia de Durant por que Louis fumase cigarros puros que eran lo más apropiado para un empresario en vez de cigarrillos, hizo que Louis abandonara la empresa en 1913 por agotamiento nervioso. Con Durant a la cabeza la empresa se traslada a Flint en 1914 y comienza la fabricación de dos modelos de cuatro cilindros que serán un éxito para la marca. Es a partir de ese año cuando se empieza a colocar el lazo en el frontal del radiador. Cuenta la leyenda que Durant lo copió del dibujo del papel pintado de la pared de una habitación de hotel de París.
No hay comentarios:
Publicar un comentario