El pasado 19 de Marzo, la directiva de la revista acudimos como oyentes a una conferencia sobre la difícil situación que mantienen los civiles palestinos e israelíes en su país.
La sesión constaba de una primera parte con un documental de unos sesenta minutos de duración, y después, de la presencia de dos personas venidas de allí para comentar lo que llevan haciendo hace años por intentar llevar la paz a esa región.
Lo bueno de la conferencia fue sin duda la presencia en la sala de esas dos personas;
Una mujer judía que vivía en Israel, y un hombre palestino que había vivido durante años en un campo de refugiados.
Estas personas formaban parte de:
"La Asociación de Familiares de Palestinos e Israelíes Muertos”.
(A la mujer israelí, un francotirador palestino le mató un hijo) e intentaban reunir a familias de ambas creencias para que viesen el dolor de los demás y así reconocer que esta situación no hace más que traer desgracias para ambos.
Así dicho, parece una utopía. Todo el mundo, incluido yo, cree que así no se resuelve nada. Pero he de reconocer que tienen mucha valentía para comenzar lo que deberían haber hecho hace tiempo los gobiernos de ambos bandos.
Gracias a esta asociación muchas familias marcadas por la desgracia han aparcado la ira y las ganas de venganza para buscar una solución pacífica que acabe de una vez con la muerte de inocentes.
El caso es que salimos muy contentos de la conferencia. El ver el punto de vista de ambas partes te hace ser más objetivo de la situación que se vive en Palestina e Israel, y no caer en la equivocación de hacer caso de quien desde aquí quiere buscar culpables solo para llamar la atención.
Me estoy refiriendo a ciertas manifestaciones Pro-Palestinas que algunos partidos políticos(que todos sabemos quien son) se empeñan en sacar a la calle como si con eso hiciesen algo bueno.
Si de verdad quisiesen hacerlo, lo mejor era que se manifestaran a favor de la PAZ y no de crear más odio y confusión entre la juventud española.
“Siembra tormentas y recogerás tempestades”.
Como votante de la izquierda me avergüenza estas situaciones partidistas en las que se mira solo en una dirección y se da la espalda a la misma situación cuando no interesa.
Por que, que sepa yo, nadie se ha manifestado a favor del pueblo tibetano que sufre el acoso de China.
Hace un par de meses más o menos ( http://skorzorc.blogspot.com/2009/02/la-guerra-hamas-terminara.html ), hable sobre este tema y resumí que no me podía poner de parte de ninguno de los bandos. Hoy, después de escuchar a esas personas, he de rectificar y decir bien alto que estoy a favor de la
PAZ.

ROMUALDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario