Últimamente echarle un vistazo a los periódicos es una continua rutina. Día tras día las mismas noticias con diferentes titulares.
La crisis lo invade todo. Parece que en el mundo solo existe tal palabra. Dejamos de lado sufrimientos individuales y colectivos por seguir hablando del parón económico que sufre el que más y el que menos.
Y todo parece no tener fin. Ahora el G-20 confirma que Europa deberá ceder poder económico a los países emergentes tales como China, India y Brasil y así se beneficiaran en un 6% en sus cuotas de representación. Según el director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, con esta medida las economías industrializadas y las emergentes agrupadas en el G-20 podrán prevenir crisis como la actual.
La ministra de economía española, Elena Salgado, asegura que la cesión de dos sillones en el directorio ejecutivo del fondo(FMI) no perjudicará a España. Pero visto el rumbo que lleva este país ya no nos podemos fiar de ninguna promesa ni aunque venga del mismísimo Papa.
Así que, señores y señoras, prepárense para seguir escuchando por un buen tiempo esa catastrófica palabra. A no ser que sean sordas.
ROMUALDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario